Tren Santiago – Concepción

informaciones@trendelrecuerdo.cl
+56225855991

Condiciones de venta de pasajes

Condiciones del boleto

    • El pasaje debe ser revisado en el momento de su venta, no se admiten reclamos posteriores.

    • El pasajero, al momento de ser requeridos sus datos de contacto, deberá entregar la información correcta que haga posible contactarlo en caso de ser necesario.

    • Hay un 20% de descuento para pasajes ida y vuelta al comprar en boletería de la Estación Central (Santiago).

    • En caso de haber realizado la compra por internet, el pasajero deberá llevar el correo de confirmación en su teléfono personal. Se admite la impresión del correo, no obstante no lo recomendamos.

    • El pasaje es válido sólo para la fecha, hora y coche señalado.

    • El pasaje no es al portador, deberá coincidir con la persona descrita en la lista de pasajeros, salvo que el usuario explique con anticipación explícitamente lo contrario.

    • El pasaje podrá ser revisado por la tripulación en cualquier momento del viaje.

Niños

    • Los niños hasta 1,10 m estatura no pagan pasaje, sólo si van en brazos o comparten el asiento con un adulto. Como máximo cada adulto podrá compartir su asiento con un menor. En caso de utilizar asiento se deberá pagar el valor del pasaje.

Cambios y devoluciones

    • Las devoluciones de los boletos se podrán efectuar hasta 48 horas antes de la salida del tren, a través de informaciones@trendelrecuerdo.cl o en nuestra boletería en Estación Central (Santiago). Posterior a ello no se permiten devoluciones. El importe a devolver será de un 70% del valor del pasaje y dentro de un plazo estimado de 20 días hábiles.

    • Se permite un cambio de fecha hasta 48 horas antes de la salida con un recargo del 10% en el valor del pasaje y cualquier diferencia en el valor del tipo de asiento. Este trámite podrá ser realizado enviando un correo a informaciones@trendelrecuerdo.cl. Es posible realizarlo también en boletería, aunque recomendamos preferir los canales digitales. No existe compensación si el saldo fuese a favor. Posterior a esto no se permiten cambios.

    • Pasajes comprados dentro de las 48 horas previas a la salida del tren pierden toda posibilidad de devolución o cambio.

Transporte de mascotas

    • El transporte de mascotas está permitido, con un costo de $5.000, a pagar a bordo del tren.

    • Se debe llevar en un canil duro (no se aceptan mochilas o bolsos)

    • Se permitirá una mascota por pasajero, la que deberá viajar en un canil que no supere los 60 x 45 x 47 centímetros. El animal deberá estar en condiciones sanitarias adecuadas, con sus certificados de vacunas al día y será ubicado en una parte especial del tren. En ningún caso la mascota podrá ubicarse en los asientos o maleteros ubicados al interior de la sala de pasajeros.

    • Animales de asistencia o contención emocional podrán viajar junto al pasajero, únicamente si se presenta con el personal la credencial y/o certificado que lo acredite como tal (firmado y timbrado por un médico, con una antigüedad máxima de un año antes del viaje). Para estos casos no se cobrará tarifa adicional.

Equipaje

    • Cada pasajero podrá llevar una maleta de mano de hasta 10 kg y una maleta más grande de hasta 23 kg, las que serán ubicadas en los maleteros en los extremos de cada coche y sobre los asientos, de acuerdo al tamaño y espacio disponible.

    • Otros equipajes, como sacos, cajas o bicicletas desarmadas, deberán pagar un cargo extra de $5.000, a pagar a bordo del tren, y serán dispuestos en una parte especial del tren.

    • No se pueden llevar bultos grandes como muebles, electrodomésticos o colchones.

Otros

    • No se puede fumar a bordo del tren.

    • Durante el recorrido los pasajeros deberán permanecer en el coche y asientos que compraron. Cualquier reubicación deberá ser coordinada con la tripulación.

    • Tren Santiago – Concepción no se hará responsable ni efectuará devoluciones por retrasos ocasionados por causas ajenas al servicio.